Hablamos mucho sobre plásticos y, tal vez, no sabemos lo suficiente sobre ellos. Todos son chungos, pero unos más chungos que otros. No decimos esto para exonerar a los menos malos, sino para que sepamos con qué nos estamos jugando la vida.
Recientemente, se ha distribuido por internet LA GUÍA DE GREENPEACE PARA REDUCIR EL PLÁSTICO EN LA VIDA COTIDIANA y, aprovechamos esta entrada para recomendar su lectura y, al mismo tiempo, extraemos la info de los diferentes tipos de plástico que nos envuelven.
Los tipos de plásticos y su capacidad de reciclaje
Existen distintos tipos de plásticos que se pueden identificar mediante el símbolo con un número que encontrarás en cada envase o producto. (Ver imágenes adjuntas)
- PET (tereftalato de polietileno) es el típico plástico que encontramos en botellas de bebidas y otros envases de alimentos debido a su ligereza. Es de los más fáciles de reciclar.
– - HDPE (polietileno de alta densidad) lo encontramos en envases de mayor grosor como las botellas de productos de cosmética o higiene, botellas de leche, tapones o bolsas de plástico gruesas. Es fácil de reciclar.
– - PVC (cloruro de polivinilo) se encuentra en todo tipo de productos desde tarjetas de crédito, juguetes de niños y mascotas, tuberías, mobiliario o pieles sintéticas. Es difícil de reciclar.
– - LDPE (polietileno de baja densidad) es más flexible y fino que el HDPE y por ello lo encontramos como una capa de plástico en envases como tetrabricks, vasos de cartón o bolsas de pan. También lo encontramos como componente principal del film transparente, del plástico de burbujas o en bolsas de basura y congelados.
– - PP (polipropileno) es muy resistente y flexible y lo podemos encontrar en envases de yogur, pajitas, tapones, perchas, pañales e incluso tejidos. Se puede reciclar en función de los sistemas de reciclaje disponibles.
– - PS (poliestireno) es el plástico con aspecto de espuma que, al ser buen aislante, se utiliza en envases de comida para llevar, embalajes o revestimientos aislantes. Es difícil de reciclar.
– - OTROS: En esta categoría podemos encontrar otros plásticos que no son los anteriores o que son mezclas de distintos tipos, como por ejemplo CD/ DVD, biberones o piezas de automóvil. No son reciclables
–
Si te ha resultado una info interesante, no dejes de echar un vistazo al PDF completo que lo es más.
Comentarios recientes